Por los cuartos de final de la Concacaf Nations League, Estados Unidos venció 4-2 a Jamaica. Uno de los goles los marcó Christian Pulisic, que sorprendió con su celebración: imitó a Donald Trump.
Luego de abrir el marcador a los 13 minutos, definiendo de zurda por arriba del arquero rival, el delantero del Milan de Italia festejó realizando un baile que se volvió viral luego de que lo hiciera el recientemente electo presidente de los Estados Unidos.
“Pensé que era un baile bastante divertido. Obviamente, ese es el 'baile de Trump', pero era simplemente un baile que todos estaban haciendo. Él fue quien lo creó, y pensé que era divertido”, señaló Pulisic tras el encuentro, consultado por la situación.
“Vi a todos haciéndolo ayer en la NFL, vi a Jon Jones hacerlo, y simplemente nos estábamos divirtiendo un poco. No es un baile político. Fue sólo por diversión. Vi a un montón de gente hacerlo y pensé que era divertido, así que lo disfruté”, concluyó Pulisic.
Estados Unidos avanza de la mano de Pochettino
Luego de hacer su debut en dos amistosos en octubre, Mauricio Pochettino tuvo su estreno oficial como DT de Estados Unidos, con resultados positivos: le ganó los dos partidos del duelo de cuartos de final de la Concacaf Nations League a Jamaica, para meterse en semifinales.
Tras imponerse 1-0 en la ida, el conjunto norteamericano se impuso por 4-2 en el partido de vuelta, con tantos de Pulisic (x2), Ricardo Pepi y Timothy Weah. De esta manera, se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen, y logró la clasificación a la Copa de Oro del 2025.