La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este viernes un recurso ante la Justicia para impedir que la administración de Javier Milei le quite la jubilación de privilegio que percibía tras haber ejercido la primera magistratura en dos oportunidades.

En el escrito presentado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Facundo Fernández Pastor, abogado de la ex mandataria, alegó que la resolución no fue notificada en tiempo y forma, tal cual lo impone el artículo 11 de la Ley 19.549. 

Además, se presentó un "recurso administrativo por error material" ya que según explica el escrito "viola derechos y garantías consagradas en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina emendada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Como hizo con Cristina Kirchner: el Gobierno dio de baja la jubilación de privilegio de Amado Boudou

En este sentido, el texto también solicitó que se le restituya a la exvicepresidenta los haberes de las asignaciones mensuales vitalicias que fueran "indebidamente retenidas" más los intereses por la mora en el pago.

El Gobierno de Milei le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción, el Gobierno de Javier Milei anunció este jueves que resolvió dar de baja la jubilación de privilegio de la ex presidenta.

"Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de Anses, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la ex presidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del ex fallecido ex presidente Néstor Kirchner", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

El funcionario nacional señaló que "esto significa para los argentinos un ahorro -al menos de la asignación en mano- de unos 21 millones de pesos".

La Cámpora cuestionó la jubilación de privilegio de la viuda de Fernando De la Rúa

"La señora Cristina Kirchner fue condenada como autora del delito de acción fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño", comentó y agregó que "la jubilación al exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aun si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política".

De acuerdo a la resolución del Gobierno, "el beneficio previsto por la Ley N° 24.018 para expresidentes y ex vicepresidentes de la Nación, es una asignación graciable, sin carácter previsional, que se otorga como contraprestación al honor, mérito y el buen desempeño del cargo".