La derrota de River frente a Independiente Rivadavia terminó con un escándalo. Los gestos de Sebastián Villa en el gol de Ezequiel Ham desataron una trifulca en el campo de juego, que rápidamente fue disipado. Ahora, según trascendió, Marcelo Gallardo y los futbolistas del “Millonario” discutieron en el vestuario.
A priori, el tema de discusión se centró en la mala actuación en Mendoza. Claro, la “Lepra” mendocina dominó la mayoría del partido y aprovechó los errores de la zaga de River.
La situación quedó puertas adentro del vestuario del estadio Malvinas Argentinas. “La responsabilidad es de todos. No nos salió nada. Haremos un balance final después de estos cuatro partidos y se tomarán decisiones sobre cómo seguiremos. Si tengo una crítica que hacer, trataré de resolverla de cara al futuro y puertas para adentro", dijo Gallardo ante los micrófonos.
Los reclamos deberán ser atendidos de cara a la semana que viene para enfrentar a Estudiantes por la Liga Profesional. Sin chances en el campeonato, el “Millonario” buscará seguir sumando puntos para asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores.
River cayó frente a Independiente Rivadavia y complicó sus posibilidades de campeonar en la Liga Profesional
Riverperdió 2-1 frente a Independiente Rivadavia con goles de Sebastián Villa y Ezequiel Ham, y complicó sus posibilidades de luchar por la Liga Profesional. ¿Por qué? La derrota dejó al “Millonario” a ocho puntos de Vélez, con 12 unidades en juego.
El colombiano fue el autor del primer gol de la “Lepra”. Corrió, enganchó y lanzó un derechazo para abrir el marcador a favor de los locales.
Minutos más tardes, el árbitro Nazareno Arasa cobró un penal para el “Millonario” por una mano dentro del área, pero tras la revisión del VAR se comprobó que Pablo Solari estaba en posición adelantada.
Después, el defensor Sheyko Studer tapó un remate de Claudio Echeverri con la mano y el juez cobró penal. Facundo Colidio anotó 1-1.
Sobre el final del partido, Ham marcó el 2-1 definitivo y complicó al equipo de Marcelo Gallardo en sus posibilidades de luchar por el campeonato.