María Virginia Apud, directora de la Dirección de Bromatología de Siprosa, hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones al adquirir productos como aguas, helados, sodas y hielo durante la temporada de mayor consumo.
Para Apud, una de las principales preocupaciones tiene que ver con la comercialización de agua en bidones y sodas puerta a puerta, lo que dificulta la identificación de establecimientos clandestinos. “Es muy difícil encontrar estos lugares porque no hay un negocio físico donde se comercialicen, sino que se vende directamente al consumidor. Por eso, es importante que la gente revise ciertos aspectos al momento de la compra”, indicó.
Denuncian la presencia de bacterias peligrosas en aguas servidas de TucumánLa experta aconsejó a los consumidores que verifiquen la limpieza y la higiene de los bidones, así como la correcta rotulación, que debe incluir el nombre de la empresa elaboradora, su razón social, el domicilio legal y el número de registro nacional de establecimiento (RNE), que comienza con 23 en Tucumán.
“El rotulado tiene que ser claro. Si dice ‘agua mineralizada’ o ‘agua mineral’, no es correcto. Es agua tratada o de mesa”, aclaró.