En las últimas horas, se confirmó que, a partir de 2026, la Fórmula 1 tendrá un nuevo equipo: Cadillac/General Motors. Y esta noticia podría abrirle la puerta a la llegada de otro piloto argentino a la categoría: Nicolás Varrone.

Oriundo de Ingeniero Maschwhitz, Varrone, de 23 años, emigró a Europa en 2018 para llevar adelante allí su carrera de automovilista. Ganador de la Fórmula 3 británica, pasó a carreras de larga duración por falta de presupuesto.

El año pasado, tuvo grandes resultados: ganó las 24 Horas de Le Mans, y se consagró campeón mundial en la clase LMP3. Todo eso, como conductor oficial de Cadillac/General Motors, lo que lo posiciona como una alternativa para ser uno de los pilotos del equipo.

De hecho, tras confirmarse la noticia del desembarco del equipo estadounidense en la Fórmula 1, Varrone hizo un posteo al respecto. En su cuenta de “X”, tuiteó: “Dios, tu me escuchas?”, citando el posteo donde se realizó el anuncio oficial. Aunque la posibilidad parece lejana por ahora, la ilusión de Varrone está en marcha, y sus seguidores ya empezaron a movilizarse con el hashtag “#NicoVarroneToF12026” y “#NicoVarroneACadillacF1”.

La llegada de Cadillac le abre la puerta a Colapinto en la Fórmula 1

La “Máxima” comunicó que llegó a un acuerdo con General Motors (GM) y su socio TWG Global para que Cadillac, una de sus marcas, se incorpore a la grilla a partir de la temporada 2026. Uno de los directivos será nada menos que Mario Andretti, campeón mundial en 1978.

“Con los continuos planes de crecimiento de la F1 en los Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte”, expresó Gregg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, empresa encargada de Fórmula One Management.

Esta noticia implica que, a partir de 2026, serán 22 los pilotos que participarán del certamen. Por eso, se abre una nueva puerta para que Franco Colapinto tenga su oportunidad, aunque en 2025 la posibilidad parece cada vez más lejana.