Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desarticuló una organización delictiva y secuestró más de tres kilos de cocaína en La Rioja.
Se incrementó el ingreso de drogas y Tucumán quedó en el centro del avance narco del NOACon intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de la Rioja a cargo de la María Virginia Miguel Carmona, y el Juzgado Federal de la Rioja a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, los uniformados realizaron una investigación que permitió individualizar a un grupo delictivo que trasladaba estupefacientes desde el norte del país hacia la localidad de Vichigasta, para luego ser distribuida en Nonogasta y Chilecito.
Con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional, se avanzó en la reunión de información que permitió aprehender a un ciudadano que viajaba en transporte público por la Ruta Nacional N° 40 y que tenía como apoyo a un motociclista, el cual también fue detenido. Y se halló en una mochila 503,04 gramos de cocaína.
El operativo
El magistrado dispuso allanamientos que tuvieron como resultado tres detenidos, y el decomiso de tres paquetes con estupefaciente ocultos en el sector de la rueda de auxilio de un automóvil. El personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 24 procedió a realizar el pesaje, extracción de la muestra obteniendo como resultado del test de orientación de campo una sustancia cromáticamente positiva para derivado de cocaína, un total de dos kilos 683 gramos se incautó.
La ruta de la droga en el NOA: el crimen que evidencia la complicidad del poderAdemás, se secuestró $913.600 en efectivo, un automóvil, dos motocicletas y elementos de interés para la causa.