En la red social identificada con el pajarito, los usuarios se refirieron entre la frustración y el chiste al abandono de Franco Colapinto en la fecha 23 de la Fórmula 1. El pilarense fue víctima de una acción muy temeraria que fue investigada, pero que los Comisarios Deportivos determinaron que no hubo infracción alguna.

En el primer giro, el Haas del alemán Niko Hulkenberg estaba por dentro, encerró, se escabulló un poco y golpeó a la máquina de su compañero Esteban Ocon, quien golpeó al Williams de Colapinto. En resumen: el pilarense estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

De inmediato en X (ex Twitter) el tema comenzó a ser tendencia. Más allá de que las imágenes de la transmisión oficial eran claras, el público buscó razones de un modo muy pícaro, como es habitual.

Varios hicieron posteos sobre la relación que el piloto está manteniendo con la actriz Eugenia Suárez. Otros prefirieron dirigir el análisis hacia las visitas políticas que viene recibiendo el piloto desde que explotó su fama en el automovilismo. Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Marcos Galperin, empresario y dueño de Mercado Libre (patrocinador del equipo) y Mauricio Macri, ex presidente fueron algunos de los señalados.

También se remitieron a la historia futbolística por la nacionalidad de los otros pilotos involucrados: Hulkenberg, de Alemania selección que venció a Argentina en la final de Italia 90 con un polémico penal, entre los duelos más recordados contra los germanos, y Ocon de Francia que quedó subcampeona en el último Mundial tras perder ante La Scaloneta. Los hashtag con palabras como "mufa" y "yeta", ambas referidas a la mala suerte, empezaron a multiplicarse rápidamente.