El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se disculpó por haber llamado “vieja” a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que sus dichos fueron poco diplomáticos y groseros. Aunque insistió en que la líder del Partido Justicialista (PJ) debe dar paso a las nuevas generaciones, algo que consideró que él hizo en Uruguay.
José Mujica: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo, en lugar de dejar a las nuevas generaciones”“Kircher es un fenómeno, probablemente en Argentina no hay quien goce de un cariño de las masas de cierto sector, un 30% o 40% de la población argentina, que la quieran tanto. Tiene un peso subliminal tremendo, es una mujer admirable y excepcional”, afirmó.
Renovación en la dirigencia
Luego, sostuvo que sigue de cerca la realidad argentina y consideró que el momento actual “va a durar” y que se deben “ambicionar” cambios que hagan “volver a la construcción de una Argentina posible, que reparta un poco mejor” y no volver a la “hiperinflación”.
“Creer que se puede llevar adelante una sociedad emitiendo y emitiendo, la historia ha demostrado que es una falsa perspectiva que termina en tragedia las más de las veces. Es probable que el movimiento peronista tenga que aceptar esto. Eso va a llevar tiempo y va a requerir nuevos dirigentes”, señaló y reconoció que le “duele mucho” la situación Argentina y que “sigue” la realidad política del país.
Insistió con que es necesaria una renovación. “Pienso que los grandes referentes, y no hay otro referente del peronismo más grande que la señora Cristina Kirchner, debería usar su poder para bucear, buscar y empujar que se procesen nuevas generaciones”, subrayó.