El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió este miércoles al escándalo del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de U$S200.000 sin declarar y apuntó contra el kirchnerismo. 

El senador detenido con más de U$S 200.000 no presenta declaraciones juradas desde 2022

Las declaraciones del mandatario se produjeron al ingresar al hotel Hilton donde distintos referentes de la derecha internacional, invitados por la organización CPAC, expusieron sus ideas en Buenos Aires. "Lo de Kueider es un tema del kirchnerismo”, afirmó Milei, según reprodujo la señal Todo Noticias (TN).

De esa forma, el mandatario buscó distanciarse de un senador que venía funcionando como aliado del Gobierno en el peronismo.

Este miércoles a la madrugada en Paraguay, el senador cruzaba el puente entre Ciudad del Este y Foz do Iguazu. Iba con U$S200.000 sin declarar. De acuerdo a las primeras investigaciones, por supuesto lavado de dinero, habría hecho viajes similares seis veces entre febrero y el presente, siempre acompañado por su secretaria, Iara Magdalena Guinzel Costa.

Demoran al senador Edgardo Kueider en Paraguay con una millonaria suma de dinero sin declarar

Tras conocerse la noticia de la detención, el kirchnerismo salió a despegarse del caso. Lo hizo la propia Cristina Kirchner, que publicó un texto en la red social X y apuntó a un vínculo entre Kueidel y Victoria Villarruel. La actual vicepresidenta salió a responderle por la tarde: la llamó "jefa de la banda" y le recordó que el senador entró a la Cámara alta en una boleta del Frente de Todos. Además, aseguró que Cristina Kirchner está "más sucia que una cloaca".