Una jueza ordenó que la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por jugadores de Vélez presentara capturas de pantallas de los chats y los audios que compartió con una amiga el día que dijo haber sufrido el ataque. Según se dispuso ayer, tendrá tiempo hasta el lunes para hacerlo.

De acuerdo con la denuncia, una joven dijo que fue atacada en la habitación de un hotel por Braian Cufré, José Florentín Bobadilla, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. La fiscala María Eugenia Posse decidió acusar a los tres primeros como autores de abuso sexual y al cuarto, como partícipe secundario.

Los defensores Florencia Abdala y Camilo Atim (representan a Florentín Bobadilla), con el apoyo de los defensores José María Molina, Ernesto García Biagosch e Ileana Antoniella Bataglia (asisten a Cufré y a Osorio) y Ernesto Baaclini (representa a Sosa) solicitaron que se analice el celular de la denunciante para busca un audio que supuestamente le envió la víctima a una amiga y que, según los profesionales, confirmaría la versión de que se trató de una relación consentida.

La Justicia hasta el momento había autorizado que se peritara el celular de la amiga para preservar la intimidad de la demandante. Sin embargo, los peritos no pudieron encontrar el audio porque la testigo lo había borrado. Ante esta situación solicitaron que se analice el de la víctima, planteo que ya había sido rechazado por otros magistrados.

La audiencia

Según pudo reconstruir LA GACETA, en la audiencia, la defensora Abdala solicitó que la Justicia ordenara a la denunciante que entregara las capturas de pantalla y los audios que le envió a su amiga entre el 3 y el 8 de marzo teniendo en cuenta que no se había podido encontrar esa información en el móvil de la testigo.

También requirió que se enviara una copia del expediente a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para que analizara si la amiga de la denunciante no habría incurrido en falso testimonio por haber ocultado información. Los otros defensores adhirieron a los planteos realizados.

Habló la joven que denunció a los ex jugadores de Vélez: "Después de violarme y mientras sangraba, ellos se fueron a jugar al casino"

La auxiliar Cynthia Bono, siguiendo las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, rechazó el pedido. La representante del Ministerio Público dijo que la víctima siempre participó en el proceso y que, al solicitarle esa información, se estaban vulnerando sus derechos y revictimizándola porque con una medida de este tipo avanzarían sobre su intimidad. Los querellantes Patricia Neme y Franco Venditti adhirieron a esa postura.

La denunciante, según confirmaron fuentes judiciales, habló en la audiencia para oponerse al pedido. Los futbolistas también hicieron uso de la palabra. Los cinco acusados dijeron que la medida era necesaria porque podría confirmar sus dichos. Advirtieron además que ellos sí entregaron sus celulares para que fueran analizados.

Uno de los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual en Tucumán ya tiene nuevo club

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó parcialmente el pedido de los defensores. Le pidió a la víctima que presentara las capturas de pantallas y los audios que le envió a su amiga y que dijo tener clonados. Sin embargo, aclaró que sólo debía mandar los mensajes enviados entre el 3 y el 4 de marzo y no todos los días que habían solicitado para preservar su intimidad.

La magistrada también dispuso que sea la fiscalía la que disponga el día que la denunciante debía poner a disposición el material solicitado. Ayer, Reinoso Cuello ordenó que fuera el lunes. Por último, rechazó que se investigara a la amiga de la denunciante por falso testimonio.