La época de verano es el auge de las calabazas. Es esta estación en que este vegetal, caracterizado por su delicioso gusto dulce, se encuentra en su mejor momento, siendo más sabroso e incluso más nutritivo. Si lo agregamos en una preparación junto con otro ingrediente conocido por sus beneficios a la salud como la avena, podemos lograr un desayuno más que ventajoso para nuestro bienestar, como estos sencillos waffles.

¿Qué tan saludable es la fruta como postre después de cenar?

Emocionarnos por despertarnos temprano y que llegue la hora de desayunar es un escenario más que probable con esta receta de waffles de avena y calabaza. Se trata de una preparación muy sabrosa, dulce pero sin azúcares añadidos y con alto poder saciante. Además este postre se prepara en pocos pasos, por lo que no hay excusas para disfrutarlo en el desayuno.

Los beneficios de los waffles de avena y calabaza

Entre los beneficios de este postre se encuentra su alto nivel en proteínas de calidad. Esto se debe a un ingrediente, la avena. Este es uno de los cereales más nutritivos y beneficiosos para la salud ya que, en comparación con otros, contiene más proteínas de alto valor biológico, ya que tiene en su composición ocho aminoácidos esenciales. También destaca por ser un alimento muy saciante por su alto valor en proteínas de origen vegetal y fibra. Por ello, se recomienda su consumo en planes de descenso de peso o para evitar picar entre horas.

Mientras que el otro protagonista de esta preparación es la calabaza. Este es un alimento ligero y nutritivo que se caracteriza por su bajo aporte calórico, su riqueza en agua y fibra. Contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable del color anaranjado y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular.

Waffles de calabaza y avena en pocos minutos.

¿Cómo preparar este delicioso desayuno?

Preparar esta receta es más que sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.

Ingredientes

- 150 gramos de puré de calabaza asada (escurrida)

- 2 huevos,

- 30 ml de leche o alguna bebida vegetal en su reemplazo

- 100 gramos de harina de avena 

- 4 gramos de levadura química

- esencia de vainilla, jengibre y canela al gusto

- una pizca de sal

Preparación

1. Disponemos en un recipiente el puré de calabaza con los huevos, la leche, y las especias y batimos ligeramente.

2. Añadimos los demás ingredientes y mezclamos hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.

3. Agregamos la pizca de sal y demás saborizantes. Podemos añadir edulcorante apto para cocción si deseamos un plato más dulce.

4. Dejamos reposar. Mientras precalentamos el horno a 200°C

5. Repartimos la masa en un molde para waffles.

6. Llevamos al horno por aproximadamente 15 o 20 minutos hasta que al pinchar el centro de la masa con un palillo salga limpio. Es posible cocinar los waffles en microondas usando un molde de silicona apto para este utensilio y cocinando a máxima potencia entre 4 y 6 minutos.

7. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos estos waffles a temperatura templada o fría con frutas frescas de nuestro agrado, pasta de maní, queso fresco y la infusión que más nos apetezca, logrando un desayuno reconfortante, sabroso, rico en proteínas de calidad y muy fácil de realizar.