Hace exactamente un año la novedad que Diego Armando Barrado podría desembarcar en el Atlético Tucumán para asumir en la Reserva era apenas un rumor. Con el correr de las semanas el interés de ambas partes fue acercando las diferencias que había y se llegó a un acuerdo. Finalmente el anuncio llegó los últimos días de diciembre del 2023. “¡Bienvenido a casa, querido! Barrado llegó a la provincia para convertirse en el nuevo DT del plantel Decano que participará del certamen Proyección en la temporada 2024”, postearon en las redes sociales el 27 de diciembre.

Durante este segundo semestre, el “Decano” participó del torneo Proyección y disputó 14 partidos, sumó 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Convirtió 16 goles y le marcaron 27. Desde lo estadístico no parece haber sido el mejor torneo, sin embargo, desde el club siempre remarcaron que el camino que había empezado a recorrer con la Reserva apuntaba a la formación, el resultado que más le interesa a los formadores.

“Bajamos el promedio de edad, tenemos un plantel conformado por chicos de entre 15 y 20 años”, había remarcado Barrado a mitad de año, ese proceso de bajar el promedio de edad fue impulsado por su gestión y con el objetivo de que los futbolistas que lleguen a Primera lo hagan con un recorrido amplio en esa segunda categoría. “Cuando algunos de estos chicos tengan 18 o 19 años, ya tendrán tres temporadas en Reserva, el roce es diferente, llegan mejor preparados”, le había dicho el ex volante a LA GACETA.

El manejo del plantel de Reserva no fue el único trabajo de Barrado durante este paso por Tucumán. En la Copa de la Liga, tras la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez, el de Navarro tuvo que asumir interinamente en el Primera para disputar la séptima y octava fecha. De esta manera el entrenador consiguió dos 0-0 contra Central Córdoba y Vélez, hasta que la comisión directiva cerró la llegada de Facundo Sava.

Desde la Comisión Directiva de Atlético manifestaron que la salida del entrenador se da luego de un llamado especial. “Recibió una propuesta de Marcelo Gallardo”, le dijo a LA GACETA Gonzalo Carrillo, vicepresidente tercero del club. Ante esta inminente salida, desde la Secretaría Técnica del “Decano” todavía no tienen una alternativa definida para reemplazar al ex “10”, aunque hay varios nombres en carpeta, entre ellos varios ex jugadores.

En River Barrado se sumaría al proyecto de las Divisiones Juveniles desde el próximo año. La tentadora propuesta le llegó luego de un año en Tucumán, viviendo lejos de su familia y dando sus primeros pasos en el fútbol de las formativas.

"Este no es un adiós, sino un hasta pronto. Tengan la seguridad de que, desde aquí, encontrarán en mí un hincha más, siempre apoyando a la institución con todo mi cariño y respeto", escribió el ex volante en su cuenta de Instagram.