Más allá de que la dirigencia de San Martín aún intenta encontrar las respuestas de lo que sucedió en el cierre de la temporada de la Primera Nacional, en las horas posteriores a la eliminación contra Gimnasia de Mendoza los principales dirigentes comenzaron a trabajar en el armado del nuevo proceso.

Lo primordial, antes de licenciar al plantel, fue analizar cada uno de los casos de los futbolistas a los que se les vence el contrato a fin de año. Sin embargo, en las últimas horas el foco se trasladó a tratar de definir cuanto antes quién será el entrenador encargado de tomar la posta que dejó Diego Flores.

“Estamos trabajando en ese aspecto. Hemos mantenido contactos con varios entrenadores y hasta nos acercaron un montón de nombres de posibles candidatos. Somos conscientes de que es un momento delicado porque de esa elección dependerá lo que pueda llegar a hacer el equipo en la próxima temporada”, le confirmó a LA GACETA Rubén Moisello. “En las próximas horas vamos a tener otros contactos con DT que nos parecen interesantes y creo que a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No podemos dejar pasar demasiado tiempo. La idea es que en el regreso a los entrenamientos el nuevo entrenador ya esté presente”, agregó.

Rubén Forestello es un nombre que suena con fuerzas en Bolívar y Pellegrini cada vez que el “Santo” se queda sin entrenador. “Yagui” fue vital en el último ascenso a la máxima categoría ya que levantó a un equipo que al término de la primera etapa de la temporada estaba lejos de los primeros puestos y hasta afuera de la zona de clasificación al Reducido.

Tras ponerle punto final a un proceso exitoso en Gimnasia y Tiro de Salta (logró el ascenso desde el Federal A, y en su primera incursión en la Primera Nacional llevo al equipo hasta los cuartos de final del Reducido), Forestello sonó como alternativa en varios equipos de la categoría.

No llegó a un acuerdo con Chacarita y sigue siendo una opción potable en Patronato. Sin embargo, trascendió que su objetivo principal por estas horas es concretar su retorno a La Ciudadela.

Forestello siempre tuvo un contacto fluido y una muy buena relación con Moisello, quien durante el primer paso de “Yagui” por la institución se desempeñaba como gerente del club, bajo la presidencia de Roberto Sagra.

“Es un entrenador que tiene un mensaje claro y que es muy motivador”, afirmó un futbolista que fue dirigido por Forestello en Gimnasia y Tiro durante la última temporada. Esos atributos son lo que motivaron a la CD “santa” a incluirlo en la lista de candidatos, sobre todo por lo que sucedió con el equipo en el tramo final del campeonato, cuando terminó por desmembrarse en el aspecto mental.

“Es una opción, pero no es la única. Estamos estudiando varias alternativas”, consignó Moisello.

La lista de candidatos para ser el nuevo DT comenzó a depurarse

Se supo que el nombre de Gustavo Coleoni nunca fue una opción válida, y que Israel Damonte también tendría intenciones de asumir el cargo. En tanto, Daniel Oldrá, ex DT y manager de Godoy Cruz sería otra alternativa.

Mientras en La Ciudadela tienen una lista de candidatos potables, los diferentes representantes e intermediarios se encargaron de acercar un sinfín de nombres.

Al igual que antes de que llegara Flores, David Trezeguet fue acercado. El ex campeón del mundo con Francia tiene ganas de lanzar su carrera como entrenador y ve con buenos ojos su desembarco en Tucumán. En tanto Leandro Romagnoli, quien hasta no hace mucho tiempo estuvo al frente de San Lorenzo, también apareció en la órbita; ambos impulsado por un grupo de intermediarios.

Mientras tanto, la directiva de San Martín tiene en claro que el nuevo DT debe tener una “espalda” que le permita asumir la presión que implica el desafío. Flores, por caso, no supo lidiar con ese aspecto.

“En los próximos días habrá novedades”, prometieron desde La Ciudadela. Mientras tanto este lunes, los dirigentes seguirán entrevistándose con candidatos.