“Estoy feliz por el triunfo porque veníamos trabajando en eso. No teníamos buenos partidos, no representamos al DT y a la camiseta. Vengo de una recuperación larga, pero jugar acá me motiva salir a esta cancha y dar lo mejor; dejar todo y que la gente se sienta identificada. Se lo dedico a toda la familia de Marcelo (Gallardo). Estábamos a morir con él”, dijo Gonzalo Martínez una vez que finalizó la goleada de 4 a 0 contra Rosario Central.
En apenas 25 minutos el volante (que fue suplente) marcó un gol y dio dos asistencias para configurar una de las goleadas de la fecha (la otra fue de Godoy Cruz sobre Banfield por 4-0). El partido era muy especial para los jugadores que, por un lado, que buscaban asegurar su clasificación a la Libertadores; y por otra parte tenían que respaldar a Marcelo Gallardo, que en las últimas horas había sufrido la pérdida de su padre.
En la vereda del frente Rosario Central que no tenía nada en juego, fue muy livianito y quedó a merced de lo que hiciera River. Jorge Broun tapó varias pelotas clave. Sin embargo no pudo evitar la goleada. El primer gol (de Pablo Solari en la última del primer tiempo) sentenció el partido.
El equipo de Ariel Holan intentó buscar el empate en el complemento, pero en dos minutos el “Millonario” amplió la ventaja con tantos de Miguel Borja (24’) y Solari (26’). En el cierre del segundo tiempo “Pity”, con una buena definición desde los 12 pasos, puso el 4-0 final.
El "Xeneize" y un triunfo que vale oro
Ya en la noche del domingo, Boca llegó a Rosario con la necesidad de ganar para asegurar un puesto en el repechaje de la Copa Libertadores (si es que hay liberación de cupos) y así fue. El gol de Kevin Zenón decretó el 1-0 que lo dejó como el quinto de la tabla anual pase lo que pase en la última fecha. Así se ilusiona con jugar la fase inicial de la Libertadores 2025.
El trámite del partido no fue favorable al “Xeneize”. De hecho las mejores situaciones fueron para los locales, que tuvieron en Ever Banega el generador de juego de un equipo que solamente juega para completar el fixture.
De esta manera, durante el primer tiempo la visita se apoyó en el buen rendimiento de Leandro Brey, que sostuvo el 0-0 ente las arremetidas de Juan Ramírez y Mateo Silvetti. En el complemento el gol de Zenón obligó a los de Mariano Soso a sumar gente en el ataque. Así, “Juanchón” García tuvo dos chances.
En los últimos minutos Boca jugó con la desesperación local, manejó los tiempos y se terminó llevando un valioso triunfo.