La banana es un alimento clave para una dieta equilibrada. Su alto contenido en potasio la convierte en un excelente aliado para cuidar tu corazón, mientras que sus vitaminas y minerales contribuyen a fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar tu rendimiento físico. No obstante, al momento de comer esta fruta es importante tener en cuenta su buen estado y una característica particular debe alertarnos.

Este alimento contiene mayor cantidad de potasio que la banana y ayuda a combatir la hipertensión

Para prolongar su vida útil, es fundamental mantener la banana en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor y de otras frutas que puedan estar dañadas. Otro punto importante es observar si tiene manchas, característica que indica si está infectada por arañas.

Cómo detectar una banana infectada por arañas

Es habitual que las bananas siempre tengan alguna manchita. En la gran mayoría de casos, estas no tienen ninguna importancia y la fruta se puede comer perfectamente. Pero si tienen manchas blancas en la piel, debes tirarlas inmediatamente para no poner tu salud en peligro.

Estas manchas en las bananas, de color blanco y en un tamaño similar a las yemas de los dedos, pueden significar que en su interior hay arañas, por lo que si abres la fruta, todas las arañas irán directamente a vos.

Así son las manchas blancas que pueden tener las bananas y deben alertarte.

En mayo de 2017, una mujer comió una banana con arañas y tuvo que ser internada junto a su hijo de siete meses. Los médicos determinaron que las arañas que había en la fruta eran de la especie araña errante brasileña, una de las más peligrosas ya que es venenosa. 

Sobre el tema, los especialistas recomiendan que al observar este tipo de manchas es importante descartar las bananas y revisar todas las cercanas. Según explican, no es suficiente con cortar la parte estropeada y comer el resto ya que es igualmente peligroso.