En el estadio "Ingeniero José María Paz", Sportivo Guzmán fue víctima de una brutal agresión por parte de los simpatizantes de Atlético Concepción, tras haberlos derrotado 3-0 y eliminado de los octavos de final del Regional Federal. Ante la magnitud de los disturbios, el presidente de Atlético Concepción, Daniel Bustos brindó su versión sobre lo sucedido a LG Play.
"Es la primera salida en público porque, como decían que me mantenía en silencio. Yo viajé el lunes a primera hora a Buenos Aires, donde tenía que responder por estos hechos. Nos solidarizamos con Sportivo Guzmán, con la gente nuestra, con nuestros jugadores, porque también fuimos víctimas", dijo Bustos. "Esto no puede suceder en el fútbol, pero si vos te pones a ver, la tribuna nuestra no tiene participación, sólo un grupo de violentos", agregó.
Por su parte, el dirigente también explicó que la situación fue ordenada por alguien para dejar mal parado al conjunto de "La Banda". "No sé como entrararon, pero es vandalismo lo que hicieron. Es algo pagado y orquestado. Nadie dice lo que pasamos nosotros. Es la primera vez en 14 años que nos sucede esto", aseguró el dirigente de Atlético Concepción, que entró en más detalles.
"Alguien fue a perdujicar al equipo. La barra no participó porque ellos hacen la fiesta en la tribuna", añadió.
Daniel Bustos habló sobre los daños materiales en el estadio de Atlético Concepción
Por su parte, al referirse sobre la condición en la que quedó el estadio de Atlético Concepción, Bustos fue contundente.
"Un hincha no puede romper nuestro estadio, el mismo vestuario local nuestro, nos destrozaron. Por supuesto, eso ya está todo limpiado, está todo arreglado. A Nosotros nos hicieron mucho daño. Nos robaron la silla, un sillón y nos dejaron destruida la secretaría", dijo Bustos.
El dirigente también acusó a uno de los denunciantes que sólo se está contando una versión de los hechos. "Hoy quiere robar todas las cámaras, pero cortando la versión de él", concluyó Bustos.