En la derrota 3-1 de Los Leones ante Inglaterra, en el primer día de acción de la Pro League en Santiago del Estero, Felipe Merlini fue el nombre del día. El delantero de San Fernando marcó el gol argentino, su primero con la camiseta "albiceleste", y que tuvo un sabor extra: se dio apenas horas después del fallecimiento de su abuela.

El hecho en cuestión sucedió ayer a la mañana. Merlini se enteró de la noticia, apenas unas horas antes del comienzo de la actividad, pero decidió no darla a conocer.

"Fue simplemente para que ninguno salga del partido y estar bien enfocados. Además era un partido contra Inglaterra, también me motivaba bastante. Me lo guardé hasta el final, ya se los diré ahora o se van a enterar por las noticias", le reveló Merlini a LA GACETA tras el partido.

Por eso, pese a ser su primer gol en el seleccionado "albiceleste", fue un tanto agridulce para Merlini, y no sólo por la derrota. "Se lo dedico a ella (su abuela), estoy seguro que hizo fuerzas y me ayudó", señaló.

Un balance positivo

Pese a la derrota, Merlini aseguró que la actuación de los Leones dejó buenas sensaciones en el equipo.

"Hicimos lo que pidió el cuerpo técnico. A veces salió, otras no, pero estuvimos siempre bien parados, no hubo nada raro. Creo que fue positivo el balance", señaló.

La diferencia clave, remarcó, fue la efectividad en los metros finales. "Ellos tienen una defensa bastante aguerrida, que te raspan un montón, y eso a veces al delantero lo complica, porque lo tiene muy pegado", destacó, con respecto a Inglaterra. "Ajustamos eso, y el partido que viene se tiene que dar para nosotros", concluyó.