En La Ciudadela se viven horas cruciales respecto al futuro de San Martín de Tucumán. Mientras los hinchas intentan digerir la frustración por la doble eliminación, que dejó al equipo en las puertas del ascenso, la comisión directiva trabaja a contrarreloj para dar el primer paso en la reconstrucción del equipo: contratar al nuevo entrenador.

En medio de este panorama, el nombre de Rubén Darío Forestello emerge con fuerza y todo parece indicar que “Yagui” está a un paso de formalizar su segundo proceso como entrenador del “Santo”. 

Forestello no es un desconocido para los hinchas. Incluso, su nombre está grabado en la historia grande de la institución: fue el DT que condujo al equipo, en la temporada 2017/2018, en el camino al cuarto (y último) ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ahora, el experimentado entrenador está listo para aceptar el desafío de encabezar un proyecto que busca no sólo devolverle protagonismo a San Martín sino también recuperar la confianza en el equipo. 

Según trascendió, en las últimas horas las negociaciones avanzaron de manera significativa. “Yagui” estuvo el martes en nuestra provincia y mantuvo una reunión con los dirigentes Rubén Moisello, Bruno Sogno y Hugo Ledesma. Allí expuso su idea, escuchó lo que pretende la CD y quedó todo bien encaminado para su regreso.

“Está muy avanzado, pero restan algunos detalles para que sea oficial. Está con muchas ganas”, le contó a LA GACETA un allegado al entrenador, que prefirió no emitir ni una palabra cuando fue consultado respecto de su posible retorno a Bolívar y Pellegrini.

El currículum reciente de Forestello refuerza las expectativas que genera su posible llegada. En Gimnasia y Tiro de Salta no solo consiguió el ascenso del Federal A a la Primera Nacional, sino que además, en la primera temporada en la segunda categoría, llevó al equipo salteño hasta los cuartos de final del Reducido.

Este éxito reciente, combinado con su experiencia previa en San Martín, lo posiciona como el líder ideal para devolver al equipo a los primeros planos. 

Aunque los dirigentes manejaban otros nombres (Gustavo Coleoni, Israel Damonte y Leandro Romagnoli) lo concreto es que en las últimas horas comenzaron a perder fuerza.

“Sapito” admitió que se siente en desventaja debido a lo avanzado de las conversaciones con “Yagui”. El ex DT de San Miguel y Central Córdoba de Santiago del Estero habría decidido reunirse con los dirigentes de Patronato para avanzar en su llegada a ese club.

Mientras tanto, Damonte fue considerado en un primer momento. No obstante, su representante dejó en claro que el ex DT de Sarmiento de Junín está a la espera de una oferta de la Liga Profesional, lo que complicaría su arribo. “La idea es no bajar a la Primera Nacional; esa es la realidad”, confesó Juan Cruz Oller, integrante del grupo que maneja al ex futbolista de Estudiantes de La Plata.

Por último, Leandro Romagnoli quedó prácticamente descartado. Si bien “Pipi” mantuvo una charla virtual con los dirigentes “santos”, en el que expuso su proyecto, para la CD correría desde atrás porque el objetivo (sobre todo luego del fracaso que significó la gestión de Diego Flores) es contratar un entrenador con experiencia, que conozca la categoría y que sea capaz de soportar la presión que hoy existe en La Ciudadela.

¿Cuándo se definiría al nuevo técnico de San Martín de Tucumán?

Ante este panorama, en San Martín siguen a full con los llamados y las averiguaciones. Los teléfonos no paran de sonar, y las reuniones para resolver múltiples aspectos son constantes.

Forestello parece haber sacado una luz de ventaja y todo parece indicar que en cuestión de horas se hará oficial su llegada. “Seguramente el elegido será anunciado después del fin de semana”, dijo un allegado a la CD.

El jueves 26 el plantel debe retomar los entrenamientos y la idea es que el nuevo conductor pueda estar presente ese día.