El diputado radical, Mariano Campero, realizó duras críticas contra Eduardo Kueider, recientemente expulsado del Senado. Además, apuntó contra la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, calificándola como "más de lo mismo" y cargada de contradicciones.
"La situación de Kueider es reprochable desde todo punto de vista. No sólo por el hecho en sí, sino también por la falta de argumentos o explicaciones convincentes de su parte. Si naturalizamos este tipo de conductas, retrocedemos como país. Argentina no puede prosperar con corrupción", afirmó Campero a LA GACETA.
El diputado también mencionó la necesidad de investigar a fondo el caso y castigó la actitud del senador. "Según las versiones, se presentó de manera prepotente en el cruce fronterizo con Paraguay, haciendo uso de su cargo de senador. Este tipo de actitudes son un ejemplo claro de lo que no se debe hacer en política", agregó.
Críticas a la gestión de Osvaldo Jaldo
En el ámbito provincial, Campero también arremetió contra el gobernador Osvaldo Jaldo, a quien acusó de incumplir las promesas realizadas en su discurso inaugural. "Si uno analiza el discurso del 1 de marzo, se había comprometido a una reforma política y a terminar con los acoples, pero no hizo nada. Habló de mejoras en infraestructura y obras importantes, pero todas las que se están inaugurando fueron anunciadas hace años por el gobierno anterior", señaló.
Campero también criticó el manejo del presupuesto provincial, calificándolo como "el más caro del país" y denunció que esto refleja una continuidad de malas prácticas. "En lugar de cambiar el modelo, Jaldo sigue profundizando lo que ya teníamos: una legislatura cara y un manejo ineficiente de los recursos", sostuvo.
Expectativas y alianzas políticas para el 2025
De cara a las próximas elecciones, Campero destacó la importancia de definir alianzas dentro de la oposición y valoró la posibilidad de una mayor articulación entre diferentes sectores políticos. "Si se eliminan las PASO, la discusión será distinta. Pero está claro que tanto en el oficialismo como en la oposición hay tensiones internas que pueden derivar en candidaturas múltiples", advirtió.
El diputado también resaltó la necesidad de una política transparente y responsable. "La corrupción es una de las principales enfermedades de nuestro país. Debemos enfrentarlo con firmeza para construir una Argentina más justa y próspera", concluyó.