Para sorpresa de muchos, el delantero español nacionalizado argentino Alejandro Garnacho no fue ni al banco en el triunfo 2-1 de Manchester United sobre Manchester City. Tras el encuentro, se conoció que el joven delantero se encuentra entre los sospechosos de una situación delicada que afecta a los “Diablos Rojos”.

En las últimas semanas, Manchester United viene sufriendo filtración de información a la prensa. De esta manera, el equipo titular para el clásico ante Manchester City se conoció un día antes del partido, sin queel DT, Ruben Amorim, lo develara. Y el argentino es uno de los apuntados.

Según trascendió, el entrenador portugués interrogó tanto a Garnacho como a Amad Diallo, autor del gol del triunfo ante el equipo de Pep Guardiola, por esta situación. En principio, Amorim no sospecha de los jugadores, pero sí de sus entornos.

“Conozco esa historia, creo que es imposible arreglarla, hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con agentes, no es algo bueno”, remarcó el DT en conferencia de prensa. Roberto, hermano de Garnacho, fue uno de los apuntados en redes sociales como un posible “topo”, aunque no hay mayor información al respecto.

¿Qué dijo Amorim sobre la ausencia de Garnacho ante Manchester City?

El DT de Manchester United fue consultado por la no convocatoria del delantero argentino, y aunque no dio mayores detalles, aseguró que podría volver pronto al equipo.

“Es importante explicar por qué. No fue una cuestión disciplinaria: la semana que viene, el próximo partido, nueva vida”, aseguró Amorim.

“Me fijo en todo. En la forma en que comes, en la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. En todo. Hago mi evaluación y luego decido. No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación, y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”, completó el portugués.