La angustia y el desconcierto se apoderan de la familia de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino que permanece detenido en Venezuela. Mientras transcurren los días, sus seres queridos no dejan de exigir su pronta liberación y un accionar más contundente por parte de las autoridades.

"Sentimos bronca, angustia, un montón de sensaciones más que salen en este momento de la cabeza. Pedimos urgentemente a Milei que se comunique con nosotros si hay alguna novedad y que ayude a su liberación", afirmó Kevin Gallo, hermano del agente, en diálogo con Todo Noticias (TN).

Argentina busca apoyo para lograr la libertad del gendarme

El hombre agregó que la familia solo habló con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Se comunicó Patricia el sábado, supuestamente se estaban juntando para negociar y después de eso no sabemos nada", detalló. 

"Se iban a juntar para pedir que la liberación de Nahuel sea lo más rápido posible. Después de eso no nos llamó nadie más. Estamos preguntando todos los días por información y nada". "Preguntamos a la ministra de Seguridad de Catamarca y nos dicen que están trabajando y es como un teléfono descompuesto. Sería bueno que tuviéramos una comunicación directa", cerró. 

El Gobierno de Venezuela confirmó la detención del gendarme argentino

El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó por primera vez de manera oficial la captura del gendarme Nahuel Agustín Gallo, detenido hace 10 días en el paso fronterizo entre la colombiana Cúcuta y la venezolana Ureña.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, tomó la palabra este lunes y apuntó contra la Casa Rosada: “Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”.

"Cómo les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de U$S500, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela?”, justificó el número dos de la revolución, en términos similares a los ya usados con la detención de dos turistas españoles en el Amazonas.

La referencia a la situación del gendarme argentino tuvo lugar durante una transmisión realizada por el canal estatal VTV, en la que Cabello habló como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno confirmó que el gendarme está detenido en una base de inteligencia de Venezuela

“Eso no lo dicen, pero probablemente lo diremos en algún momento. Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, sostuvo y añadió: “¿Usted se quiere casar? ¡Véngase para Venezuela! ¿Quiere conseguir un novio o una novia? ¡Véngase para Venezuela!”, ironizó Cabello, quien también se quejó por las “amenazas de la fascista [Patricia] Bullrich”.

“Será causa de guerra [dijo Bullrich], por Dios, declare la guerra a los ingleses, que les quitaron las Malvinas, pero no lo hacen. ¿Eso no es causa de guerra, que les roben el territorio? Pareciera que no. Aquí en Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”, sentenció.