En una gala transmitida de manera virtual por su página oficial, la FIFA llevó a cabo la entrega de los premios The Best, que distinguen a lo mejor del fútbol mundial en la temporada. El primer premio de la ceremonia quedó en manos de un argentino, Alejandro Garnacho, que ganó el premio Puskas a mejor gol del año.
El delantero de Manchester United había sido nominado por un golazo de chilena contra Everton, en el triunfo 3-0 de su equipo. Así, se impuso en la votación a otros candidatos; entre ellos, Walter Bou, por un gol de chilena de Lanús ante Defensa y Justicia.
De esta manera, Garnacho se convirtió en el segundo argentino en quedarse con el premio Puskas; en 2020-21, lo había obtenido Erik Lamela, por un gol de rabona en el triunfo de Tottenham 1-0 sobre Arsenal.
Los otros argentinos nominados a los premios The Best
Entre los 11 nominados a mejor jugador de la temporada, aparece un solo argentino: Lionel Messi, que buscará quedarse con el galardón por cuarta vez, después de los triunfos en 2019, 2022 y 2023.
Lionel Scaloni, DT de la Selección, es uno de los nominados a mejor entrenador. Por ese premio, competirá con Luis de la Fuente (España), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Josep Guardiola (Manchester City).
Además, Emiliano “Dibu” Martínez, ganador de las últimas dos ediciones del premio Yashin a mejor arquero, irá en busca de repetir el reconocimiento, pero esta vez de manos de la FIFA. Gianluigi Donnarumma (PSG), Éderson (Manchester City), Andrey Lunin (Real Madrid), Mike Maignan (Milan), David Raya (Arsenal) y Unai Simón (Athletic Bilbao) son los otros ternados.
Tanto Messi como “Dibu” irán también en busca de meterse en el 11 ideal de la temporada, un reconocimiento al que también aspirarán Nicolás Otamendi (Benfica), Luciano Acosta (FC Cincinnati), Thiago Almada (Botafogo), Lautaro Martínez (Inter) y Germán Cano (Fluminense).