Mathias Pogba, hermano mayor de Paul Pogba, fue condenado a un año de prisión y otros dos de suspenso por haber tratado de extorsionar al futbolista. Otras cinco personas, amigos de la infancia del jugador, también fueron sentenciados por participar del chantaje.
El caso Pogba provocó una gran atención mediática en Francia. Esto afectó a su carrera que se truncó después de dar positivo en un control antidoping en 2023. El Tribunal de París los consideró culpables de extorsión con la finalidad de sacarle 13 millones de euros y les impuso penas de entre tres y ocho años de cárcel.
Las exigencias a Pogba comenzaron en marzo de 2022. En ese momento, el jugador volvió al país para realizar una concentración con Francia. Durante uno de sus días libres, el futbolista visitó la casa de uno de sus amigos de la infancia, y fue sorprendido por unos encapuchados que lo amenazaron y le pidieron 13 millones de euros.
Meses después fue abordado de manera violenta en los alrededores del centro de entrenamiento de Juventus. Aquel día, Paul aseguró reconocer a su hermano Mathias.
Pogba hizo la denuncia y se dio cuenta de que fue víctima de un plan de extorsión planificado por su hermano y sus amigos de la infancia. Hoy todos los responsables fueron condenados.
Mathias Pogba deberá cumplir un año en prisión, que puede llevarse de manera domiciliaria. Los amigos de la infancia del futbolista recibieron penas más duras: Roushdane K., considerado el cerebro, fue condenado a ocho años de cárcel, mientras que sus cómplices Adama C. y Mamadou C. fueron por cinco.
Machikour K. y Boubacar C. fueron condenados a cuatro años de cárcel. Los abogados de todos los denunciados anunciaron su intención de apelar la sentencia.