A través de un comunicado que tiene por objeto enviar “un fraternal saludo” al presidente Javier Milei con motivo de la celebración de la Navidad, la Iglesia Católica incluye un reclamo para que el mandatario reciba a la cúpula eclesiástica para abrir un diálogo social que permita encontrar soluciones a los problemas sociales que atraviesa el país.
La Conferencia Episcopal Argentina le pidió a Milei una reunión para tratar de “ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales” con el objetivo de “consolidar la paz social” y “atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables”.
“Queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales. Entendemos que estos valores son fundamentales para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”, sostiene la misiva.
El comunicado lleva la firma la cúpula de la Conferencia Episcopal, que encabeza su presidente, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y que acompaña el resto de la comisión directiva, que integran Angel Sixto Rossi, arzobispo de Córdoba, y César Fernández, obispo de Jujuy, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y el secretario general Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.
Los religiosos católicos manifiestan “su disposición para el encuentro personal” con el Presidente y hacen votos por encontrar un camino en común para abordar los problemas del país. " Pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad”.
“Este tiempo especial nos invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que el Niño de Belén trae al mundo, un mensaje que sigue siendo una guía luminosa para nuestras acciones y decisiones. En el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el papa Francisco, renovamos el llamado a fortalecer nuestra fe y nuestra confianza en un futuro mejor”, sostiene la nota.