El dólar blue subió por cuarta jornada consecutiva y se mantiene por encima de los $1.200. El billete estadounidense avanzó $10 y cotiza a $1.225 para la compra. El informal avanza luego de subir $55 la semana pasada, pese a las jornadas limitadas manteniendo la demanda activa por la divisa. 

De este modo, el dólar blue alcanzó el mayor valor desde el 25 de octubre pasado. En consecuencia, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 18,5%. La suba del billete paralelo de los últimos días se dio luego de que, a principios de mes, el Banco Central resolviera bajar más la tasa de política monetaria hasta el 32%, desde el 35% previo y por mayor demanda estacional debido a las vacaciones y disponibilidad de dinero tras el pago de bonos de fin de año y aguinaldo.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista sube $1,50 a $1.033 por unidad. Cabe recordar que la semana pasada, el Banco Central (BCRA) concretó la mayor venta de dólares en la administración de Javier Milei: terminó la jornada con un saldo neto negativo de U$S599 millones.

Varios especialistas coincidieron en que la sangría de divisas se debió a una "situación puntual" producto de una importante demanda del sector automotriz, que esperó el fin del Impuesto PAIS (caducó el domingo pasado) para acceder al MULC.

En tanto que el dólar MEP trepa hasta los $1.166,56, por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 13,15%.