Hoy, alrededor del mediodía, se realizó un operativo de control de rutina en el puesto de Cabo Vallejo, donde policías de la provincia secuestraron 17 kilos de marihuana en un colectivo de la empresa Veloz del Norte. 

En el vehículo, que había partido desde Salta con destino a Tucumán, hallaron una valija, la cual contenía exclusivamente los paquetes de la droga. El equipaje estaba en la bodega del rodado.

Tras el hallazgo, una mujer de 23 años, oriunda de Tucumán, fue demorada, mientras se espera obtener los registros pertinentes para verificar si tiene antecedentes penales, así como las directivas del Juzgado Federal.

Según las primeras investigaciones, la droga tenía como destino final la comercialización en Tucumán. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles de esta operación de narcotráfico.

La Justicia Federal interviene en el caso, que buscará determinar quién era el dueño de la droga y si la mujer era sólo una mula o también se ha encargado de la comercialización.