Dos celebraciones de Año Nuevo en Estados Unidos se convirtieron en un mar de sangre este miércoles. Horas después de un atropello masivo en Nueva Orleans, dos hombres abrieron fuego a discresión contra aproximadamente 80 personas que esperaban para ingresar a una fiesta en Nueva York.

Un terrorista causa una tragedia al atropellar a una multitud en Nueva Orleans

Aunque se continúan investigando los orígenes del tiroteo, autoridades locales aseguraron que no se trató de un ataque terrorista, como sí pasó en Nueva Orleans. "Esto no es terrorismo" declaró Philip Rivera, jefe de patrulla del departamento policial de Nueva York.

Tiroteo en Nueva York deja 10 heridos

Mientras un grupo de personas aguardaba frente a un club para ingresar, "dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", publicó el diario local "AMNY" según los testimonios cercanos.

Una de las hipótesis indicaría que el evento fue organizado en honor a un reconocido pandillero de la zona. El hombre, que habría sido asesinado en octubre del año pasado, cumplía años un 1 de enero, motivo por el que se aprovechó la fecha para celebrar su memoria.

Por el momento, las autoridades policiales no informaron tener sospechosos o detenidos. Los hombres que abrieron fuego pudieron escapar a pie y las 10 víctimas -seis mujeres y cuatro hombres-, aunque están fuera de peligro, fueron trasladadas a dos hospitales de la zona para ser atendidos.

Ataque terrorista en Nueva Orleans

Un hombre “desesperado por provocar una masacre” condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, matando al menos a 11 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.

El incidente ocurrió en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.

“Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables”, dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante “intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible”. “Estaba decidido a provocar la masacre y el daño que causó”, añadió.