Luego de que se viralizaran videos de Fabiola Yáñez celebrando Año Nuevo en un exclusivo restaurante de Madrid con la custodia pagada por el Estado argentino, Javier Milei comunicó sus intenciones de retirarla.

"Le pedí a la Ministra de Seguridad que eleve un informe a la Justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del ex presidente", escribió el mandatario en su cuenta de X.

Y agregó: "Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".

Previamente, en las redes sociales se había armado un debate acerca de si el Estado debería pagar o no la custodia a la ex primera dama, que además vive en el exterior. 

Incluso la diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano envió un proyecto de Ley para eliminar las custodias en el exterior de exmandatarios, incluyendo familiares de ellos.

"Sobre el caso de Fabiola Yáñez y el beneficio de estar custodiada con el bolsillo de todos los argentinos en España mientras mantenía una cita amorosa, decidí presentar un proyecto de ley para eliminar las custodias en el exterior de ex mandatarios. Tampoco les será extensible en mi iniciativa el beneficio a los familiares directos y estarán limitadas por tres periodos (12 años)", anunció en sus redes sociales.

Dentro del proyecto, la legisladora explicó que el acceso a la custodia oficial debe garantizar la seguridad personal de los ex mandatarios durante un período razonable posterior al cese de sus funciones. "No obstante, resulta necesario fijar límites temporales y espaciales claros, de modo que este beneficio no genere un uso excesivo e injustificado de recursos públicos", añadió.