Con la expectativa de regresar a Primera División y el entusiasmo por consolidarse en la categoría, San Martín de San Juan comenzará los entrenamientos hoy en el estadio Hilario Sánchez, preparándose para el inicio del torneo Apertura de la Liga Profesional 2025, que será frente a Atlético Tucumán en el último fin de semana de enero.

El plantel dirigido por Raúl Antuña contará con varios jugadores que lograron el ascenso tras vencer en el reducido de la Primera Nacional, algunos juveniles, y una incorporación reciente. El equipo ya pone la mira en su debut frente al "Decano".

En los últimos días, el club confirmó la continuidad de jugadores clave como el arquero Federico Bonansea, el mediocampista Tomás Fernández y el delantero Federico González, quien marcó uno de los goles decisivos en la final contra Gimnasia (M). También renovaron sus contratos previamente Alejandro Molina, Nicolás Peleitay, Gino Olguín, Ezequiel Montagna y Maximiliano Casa.

Mientras tanto, la dirigencia trabaja en asegurar la continuidad de otros futbolistas importantes como Matías Borgogno, Santiago López García y Sebastián "Pulpito" González, cuyos acuerdos aún están en negociación.

En cuanto a refuerzos, el club anunció la llegada de Damián Adín, lateral derecho proveniente de Quilmes -pretendido por varios clubes de Primera-, donde tuvo un destacado desempeño. Su pase pertenece a Dock Sud, y se conviertió en la primera incorporación para la temporada 2025.

Asimismo, se encuentran avanzadas las gestiones para sumar al defensor Leonel Recalde, de Banfield; los mediocampistas Sebastián Jaurena, de Alvarado, y Nicolás Watson, de Chacarita; y al extremo Jonathan Menéndez, ex Independiente, quien podría llegar libre desde el AE Kifisia FC de Grecia.