Llegó la oportunidad ideal para los jóvenes interesados en potenciar su inglés y vivir una experiencia académica y cultural única: el USA Summer Experience 2025. El programa, impulsado por el Banco Santander en colaboración con la prestigiosa Universidad de Pensilvania (Upenn), ofrece 90 plazas para participar en un curso de inmersión lingüística que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 14 de julio y el 1 de agosto de 2025.
Los seleccionados disfrutarán de una experiencia completa que incluye vuelos, alojamiento, manutención y el acceso a clases de inglés. Los participantes serán parte de un programa de tres semanas en la Universidad de Pensilvania, con 20 horas lectivas semanales, y actividades socioculturales para practicar inglés fuera del aula. Además, tendrán acceso a conferencias de destacados profesores de Upenn.
A lo largo del curso, los estudiantes participarán en un Curso Básico de Habilidades Integradas, que abarca una experiencia académica y cultural. Además, cada participante podrá elegir dos asignaturas optativas, que incluyen temas como Innovación y tecnología, Psicología positiva, Sostenibilidad y más, según el nivel de inglés (de B1 a C1).
Para jóvenes de entre 18 y 30 años
Este programa está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años (inclusive) de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Además, es necesario tener un nivel de inglés intermedio bajo (B1) como mínimo y C1 de máximo.
El proceso de selección será riguroso y consta de tres fases. Los interesados deberán inscribirse antes del 9 de marzo de 2025, completar un test de habilidades y seguir las instrucciones proporcionadas por el Banco Santander y la Universidad de Pensilvania. Los 90 estudiantes seleccionados serán elegidos el 19 de marzo de 2025, y podrán disfrutar de esta experiencia educativa única.
Lo que incluye y lo que no incluye la beca
El programa cubre el viaje en avión, alojamiento, manutención, un plan de comidas básico y un seguro médico, así como el certificado de asistencia. Sin embargo, los participantes deberán gestionar su visado y los traslados al aeropuerto, que no están incluidos en el paquete.
Esta oportunidad no solo es una excelente forma de mejorar el inglés, sino también de sumergirse en una cultura diferente, conocer a estudiantes de todo el mundo y desarrollar nuevas habilidades en un ambiente académico de prestigio internacional. Para más detalles sobre cómo aplicar, se puede visitar la página oficial del programa.