La adminitración del presidente Javier Milei habilitó este viernes a la primera empresa de servicios de rampa del sector privado para operar en aeropuertos y competir con Intercargo.

Se trata de Air Class Cargo S.A., una compañía privada que fue habilitada para prestar servicios de rampa en todos los aeropuertos del país. La habilitación tendrá una vigencia de 15 años y, en una primera fase, la compañía comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras el paro de Intercargo, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos

Esta decisión marca un hito en el proceso de liberalización del sector aeronáutico según dispuso el propio Milei en noviembre pasado, en medio del conflicto gremial que derivó en jornadas de furia con cancelaciones de vuelos y pasajeros "varados" dentro de aviones. En tanto, permitirá la entrada de nuevas empresas que competirán con Intercargo.

Proceso de desregularización

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, destacó que esta medida forma parte de un proceso más amplio de transformación del sector, que ya había comenzado con la liberalización de las tarifas aéreas y la apertura de rutas comerciales.

"Con la desregulación y transformación del sector aéreo hemos logrado terminar con monopolios distorsivos como el que tenía Intercargo, haciendo posible que se sumen nuevos actores, aportando competitividad a la industria y mejor oferta de servicios a los usuarios", afirmó Mogetta.