Las freidoras de aire aumentaron su popularidad a gran escala en el último tiempo. Actualmente, estos electrodomésticos se han convertido en una herramienta muy solicitada por los amantes de la cocina. Su gran demanda se debe a la cantidad de beneficios que tienen, como reducir el consumo de grasas, conservar ciertas propiedades de los alimentos, facilitar el consumo de vegetales y optimizar el tiempo de cocción.
En este contexto, Chile se posiciona como un destino atractivo para adquirir este tipo de productos, gracias al tipo de cambio favorable entre el peso y el dólar, que permite obtener electrodomésticos de alta calidad a precios más competitivos en el país trasandino. Esto convierte a las freidoras de aire en una excelente opción para quienes buscan mejorar su experiencia culinaria mientras aprovechan las ventajas económicas de comprar en el país vecino.
Vacaciones en Chile: cuál es la mejor forma de pagar y ahorrar dinero¿Cuánto cuesta comprar una freidora de aire en Chile?
Teniendo en cuenta que $1 chileno corresponde a $1,02 argentino, en la página de Fabella Chile, una freidora de aire 2L tiene un costo de $49.990 pesos chilenos. Lo que equivale a 51.503,86 pesos ARS, según el convertidor de moneda online.
Por otro lado, una opción intermedia de 5L, cuesta $99.990 pesos chilenos, lo que en Argentina son alrededor de $101.893,84 pero dependiendo del día, el sitio ofrece promociones de hasta el 30% de descuento.
Finalmente, este electrodoméstico con una mayor capacidad, de12L, se costea en $159.990 pesos chilenos, que convertidos a nuestra moneda son aproximadamente $163.183,13.
Es importante tener en cuenta que el valor varía dependiendo la marca, la capacidad y el lugar en dónde se la vaya a adquirir.
Compras en Chile: ¿cómo beneficia la devaluación de la moneda trasandina a los argentinos?