Lo que se preveía que Tucumán podía hacer en el primer día del Súper Seven de Mar del Plata fue lo que pasó. Se sabía que Argentina Desarrollo podía dominar al equipo de "El Jardín de la República" y que Tucumán podía ser el dominador de Paraguay. Eso quedó reflejado en el marcador, 64-7 ante los paraguayos, y en el juego tras la más de media docena de veces que los tucumanos apoyaron en el in-goal rival.

Si en el partido previo (derrota tucumana ante Argentina Desarrollo) Tucumán estuvo en constante presión rival, sin encontrar un mínimo espacio, ante Paraguay no solo los encontró, también los construyó. A falta de dos partidos para el cierre del primer día, Tucumán fue dueño de la mayor diferencia de puntos en un triunfo.

El torneo finaliza mañana. El último compromiso en fase de grupos de Tucumán, que forma parte del grupo A, será ante Mar del Plata, desde las 17.54. Los dos mejores se enfrentarán en semifinales. La final está programada para las 21.44, en la cancha de Newbery Athletic que contó con una excelente concurrencia al torneo que en la ciudad balnearia no se disputaba desde hace nueve años.