En el estadio "Padre Martearena" de Salta, Graneros sigue "haciendo de las suyas". Es que el equipo de Hugo Corbalán avanzó a la final del Torneo Regional Amateur ganando la semifinal de vuelta con mucho suspenso, tal como pasó en el cruce de ida ante San Miguel. Incluso el drama fue mayor porque el paso a la definición fue por penales. El "Cocodrilo" perdió 2-1 en el tiempo reglamentario, pero en el global empató la eliminatoria 4-4. En los penales triunfó 4-3.

Graneros volvió a sufrir como lo hizo en su estadio hace una semana atrás: perdía 2-0, ganó 3-2. En "La Linda" estaba 2-0 abajo y eliminado (el global quedaba 4-3 para San Miguel) hasta cinco minutos antes del final. Fue cuando el ingresado Carlos López hizo efectiva la jugada paciente, un aspecto clave de los dirigidos por Corbalán que se potenció cuando estaban en desventaja. Desde poco más de la mitad de cancha, Graneros recuperó el balón que llevó de manera vertical Matías López y Facundo Cruz, fundamental en la tanda de penales, habilitó a "La Foca" por la derecha del ataque para definir con el perfil externo de su pie derecho.

La conquista habilitaba la definición desde los 12 pasos. La primera ejecución de los locales se fue afuera. Juárez no dudó en su disparo para que Graneros tomara ventaja que aumentó una atajada de Pablo Lencina que se reivindicó del penal que él mismo cometió, que luego no pudo atajar y que derivó en el primer gol de San Miguel. Esas dos acciones de el "Cocodrilo" -el error del local y la tapada de su arquero- las supo mantener, no sin antes sufrir una atajada de Mauricio Rojas. En la quinta ejecución, Cruz no dudó: pegó un derechazo, elevado, recto hacia el travesaño y logró la victoria en un partido que la mayoría del tiempo hizo mantener la respiración a los ganadores y a los perdedores también.

FESTEJO. Cruz ya conquistó su penal y se dirige al festejo con sus compañeros. FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Otro salteño o un jujeño

Mañana, desde las 17, jugarán en Palpalá, Jujuy, Altos Hornos Zapla y Sportivo Pocitos de Salta. En la ida los salteños ganaron 3-0.