Fueron días negros para todo el sur de California, los voraces incendios arrasaron con todo a su paso, dejando un saldo de 10 personas fallecidas que sigue en ascenso, más de 100 mil evacuados y nueve mil estructuras destruidas. 

Los incendios obligan a reprogramar la temporada de premios en Los Ángeles

Miles de persona lo perdieron todo, desde su patrimonio hasta valiosos recuerdos que no volverán. Entre los afectados, se encuentran decenas de celebridades, como Paris Hilton, Adam Sandler, Adam Brody y Leighton Meester, Eugene Levy, Billy Cristal, Miles Teller, además de Mandy Moore, Mel Gibson, James Woods entre otras figuras.

El antes y después de las casas de los famosos devastadas por los incendios en California

La casa de Anthony Hopkins, entre las propiedades que fueron destruidas en el devastador incendio forestal de Pacific Palisades.

Las imágenes, devastadoras, revelan los restos carbonizados de la clásica casa colonial, con algunas pocas estructuras en pie. Esta no es la primera vez que Hopkins sufre las consecuencias de las llamas: en el 2000, Hopkins perdió su casa de Londres en un incendio, mientras él se encontraba en Los Angeles.

La casa que Billy Crystal perdió en medio de las llamas estaba valuada en 9 millones de dólares y era el hogar principal de su familia. El actor, director y humorista pasó allí junto a su esposa, Janice Crystal, las últimas cuatro décadas de su vida. "Criamos a nuestros hijos y nietos aquí... Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor”, lamentó junto a su mujer.

Antes de que el fuego la redujera a escombros, Anna Faris tenía una mansión situada en medio de un terreno de cuatro mil acres cuadrados. La estrella de Hollywood compró la casa por cinco millones de dólares después de separarse del actor de Jurassic World, Chris Pratt y vender la casa que compartían en Hollywood Hills. La casa de dos pisos y de arquitectura moderna era blanca, contaba con detalles de madera y tenía certificación LEED

La casa de Faris quedó reducida a cenizas. Solo quedaron en pie los árboles linderos y la chimenea. La actriz vivía allí con su pequeño hijo, fruto de su relación con Chris Pratt, y con su esposo, el también actor Michael Barret. Si bien ella no hizo declaraciones públicas, su representante confirmó que no se encontraban en el hogar y que estaban a salvo

Una de las primeras mansiones de celebrities en quemarse en Los Angeles fue la de Adam Brody y Leighton Meester. La estrella de Nadie quiere esto, de 45 años, y la actriz de Gossip Girl, de 38, habían adquirido la propiedad en 2019 por 6,5 millones de dólares. Allí vivían con sus dos hijos. La casa, de estilo moderno, tenía cinco habitaciones, seis baños y tres pisos.

En este caso, las imágenes muestran cómo el fuego devora de a poco la casa de Adam Brody y Leighton Meester. En las impactantes fotos se pueden ver las llamas arrasando las habitaciones, las ventanas rotas y el humo negro que sale desde el interior del lugar

John Goodman compró la casa de Pacific Palisades que perdió en los incendios en 2008 por 4,6 millones de dólares. Según el Daily Mail, la casa tenía cinco habitaciones, cinco baños y una superficie de 5.250 pies cuadrados.

El actor de Roseanne vive en la actualidad en New Orleans junto a su esposa, por lo que no se encontraba en el lugar cuando comenzó el fuego. De la casa de Goodman quedó apenas el camino de entrada al estacionamiento y la pileta. El resto desapareció por completo