La indignación por los daños a la fauna local volvió al parque 9 de Julio. Este fin de semana se robaron dos patos del lago San Miguel y hasta se intentó poner a hervir un ganso cerca de allí. La Dirección de Vía Pública pide la inmediata intervención de la Policía de la Provincia para atender estos casos que -alertan- son cada vez más recurrentes.

“Por las cámaras nos enteramos que se veía fuego frente a uno de los hoteles. Los inspectores llegaron y se dieron con que detrás de un árbol había un ganso dentro de una olla, puesto a hervir”, comentó Juan Rojas, jefe de la oficina. El material audiovisual compartido exhibe el momento en el que los municipales encuentran al animal sobre el fuego: el responsable habría sido un trabajador informal, aparentemente cuida coches, que tras ser alertado por los oficiales se retira de la zona. “Somos de la Municipalidad, ya viene la PPC (por Patrulla de Protección Ciudadana). No pueden hacer esto acá”, dice uno de los intervinientes.

Además de este hecho, otros más se repitieron en estos últimos días. “Están robando un montón de patos, también les tiran piedras. A los patos grandes los agarran y a los más chiquitos se los llevan. Es imposible controlar: ayer robaron uno, anteayer dos”, manifestó Rojas. Insistió en que, frente a los agresores,  el municipio no puede hacer más que aconsejarles que cesen las malas conductas, con concientización, pero que requieren de la ayuda de la Policía de Tucumán. “Podemos decirles que no lo hagan, pedirles que se vayan, pero no somos policías. Por eso necesitamos sí o sí la colaboración de la Provincia. Somos preventivos y queremos mejorar la calidad de vida del ciudadano en todos los sentidos, pero si no tenemos la colaboración de la Policía no podemos hacer nada”, remarcó el funcionario municipal.

La Dirección de Vía Pública recibió otra alerta en la plaza Independencia, donde se notificó que se estaba llevando a cabo una actividad peligrosa entre menores de edad. “Para esas cosas nosotros no podemos intervenir. Ni siquiera la PPC, porque son menores de edad”, advirtió Rojas.