Desde 2022, Tucumán se convirtió en una sede habitual de los torneos internacionales de tenis. Para este año, la Asociación Tucumana de Tenis se prepara para recibir un torneo ITF M25 -se denomina de esa manera porque da 25 puntos para el ranking de la International Tennis Federation-, que se desarrollará desde el 24 de febrero hasta el 2 de marzo. La sede será en el club Las Lomitas.

“El primer ITF del año en Argentina se jugará en Tucumán”, dijo Augusto Arquez, presidente de la entidad tucumana. También adelantó que el trofeo que se entregará se llamará “Ciudad de Yerba Buena” y se repartirán U$S 30.000 en premios.

El cuadro principal tendrá 32 participantes y habrá una clasificación con un número a determinar.

El ITF del año pasado tuvo la particularidad de que ninguno de los participantes se consagró como ganador debido a que la final se suspendió por una intensa lluvia. En aquella ocasión, el kazajo Dmitry Popko y el brasileño Pedro Sakamoto eran los finalistas de aquella edición.

“No se puede jugar por el barro que se produjo”, había dicho Arquez en aquel momento.

La situación climática también afectó a la definición del M15, en la que se enfrentaban  la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos y la italiana Verena Meliss.

La decisión de los organizadores fue repartir los puntos y dar los premios económicos correspondientes por llegar a las instancias finales del certamen.