Luego de un fin de semana muy caluroso y antes de una semana que promete máximas que superarán los 35 °C, las cumbres de los Valles Calchaquíes amanecieron tapadas de blanco, brindando una postal que se pudo apreciar durante las primeras horas tanto desde la Capital como desde Tafí del Valle. 

El cordón montañoso, ubicado al oeste de la capital y que se extiende sobre la derecha y el sur de Tafí del Valle, está compuesto por el Cerro Muñoz (4.200 msnm) y Mala-Mala (3402 msnm), que hoy sorprendieron a los tucumanos y a los turistas con sus cumbres cubiertas de granizo. 

DESDE TAFI. El cerro Muñoz, de blanco, visto desde el centro tafinisto.

A lo largo del fin de semana, se registraron precipitaciones en esa zona de la provincia y, debido a la altura, las temperaturas permitieron que el granizo se mantuviera algunas horas más antes de derretirse por los rayos del sol, algo que sucederá, probablemente, antes del mediodía. 

DESDE LA CAPITAL. La cumbre de Mala-Mala, tomada desde la avenida Mate de Luna, y con el Cristo de San Javier como custodio. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO