La Municipalidad de San Miguel de Tucumán refaccionó el edificio de Adolfo de la Vega 505 para poner en marcha las actividades del verano. La Casa del Bicentenario incluyó dentro de su cronograma de talleres y clases un espacio destinado a los adultos mayores y los niños con autismo.
Ya funciona la colonia de verano del adulto mayor en la Casa del Bicentenario: horarios y talleresLa nueva Casa del Bicentenario está equipada con una moderna cocina industrial diseñada específicamente para algunas de las actividades que llevará adelante la municipalidad. En este nuevo ciclo, las clases especiales tendrán su propio espacio para desarrollarse con las condiciones que requieren.
Talleres de cocina para adultos mayores
El chef Marcos Pereyra, quien está a cargo de las clases de cocina, informó que el taller destinado para adultos mayores se comenzó a dictar hace un año y medio. “Hoy tenemos más de 40 personas que participan todos los viernes”, resaltó. Los interesados en sumarse a esta actividad tienen que concurrir directamente a la Casa del Bicentenario de lunes a viernes, de 9 a 13.
Pereyra destacó que en esta renovada sede de la Dirección de Adulto Mayor y para beneficio de los vecinos de la capital, la Municipalidad “instaló una cocina industrial con todo el equipamiento necesario, con heladera, freezer, mesadas e islas, en un espacio ideal para estas actividades”.
Taller de cocina para niños con autismo
Para los niños con autismo pertenecientes al Centro Interdisciplinario Municipal de Diagnóstico y Tratamiento de la Condición del Espectro Autista (CIM-CEA), la Casa del Bicentenario dictará un taller de cocina sensorial. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo de manera libre y gratuita los días viernes de 9 a 10.
“En la Casa de Bicentenario nos abrieron las puertas para recibirnos y poder realizar nuestras actividades, por lo que hoy disfrutamos del taller ‘Cocina con los sentidos’, donde los nenes refuerzan sus procesamientos sensoriales y se los ayuda a superar las dificultades que experimentan con las texturas de los alimentos y los sabores”, expresó la directora del CIM-CEA, Laura Trejo.