Con el verano a pleno, en Tafí del Valle decidieron reforzar los operativos de control en la zona, particularmente en los fines de semana. Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, explicó a LA GACETA los detalles y la forma en que trabajarán las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas y residentes.

“Como todos los años, los operativos serán sorpresivos. Vamos a controlar la documentación de los vehículos, el tema de drogas y las contravenciones policiales. Queremos evitar que, tras salir de los boliches, algunos produzcan desorden, como sucedió en años anteriores, donde la gente que venía a descansar se quejaba de que los vehículos ponían música y causaban molestias", detalló.

Este operativo contará con la participación de más de 150 efectivos, entre los que se incluyen personal de Infantería, de la Brigada Lacustre y de la DDR, cada uno con su tarea específica. "Estamos trabajando con mucha gente para garantizar la seguridad de quienes visitan la zona. Les pedimos a los veraneantes que circulen con toda la documentación en regla, porque nuestra tarea es brindarles seguridad para que puedan disfrutar del paisaje y descansar", agregó.

A pesar de ser una ciudad tranquila, el jefe de la Unidad Regional identificó algunos delitos comunes durante la temporada. "Uno de los problemas más recurrentes es el robo en casas deshabitadas, sobre todo cuando los propietarios se van de vacaciones. En esos casos, personas ajenas ingresan y sustraen electrodomésticos. También hemos atendido denuncias relacionadas con usurpaciones", indicó Goane.

Respecto a las quejas recientes de los vecinos sobre las usurpaciones, Goane señaló que la Policía cumple con lo que dictan las autoridades judiciales. "Entendemos la situación de los vecinos, pero nosotros nos limitamos a cumplir con las decisiones judiciales. Los abogados de los involucrados sabrán qué hacer al respecto", expresó.

Por último, Goane destacó que los controles se intensificarán los fines de semana, especialmente los viernes y domingos, cuando la afluencia de turistas hacia Tafí del Valle aumenta considerablemente.