La Policía concretó tres operativos antidrogas y detuvo a un integrante del clan Acevedo en el operativo de prevención que se desarrollaron el fin de semana en el valle de Tafí.

El procedimiento más importante se registró en la ruta 307, al frente de la estación de servicio que está en el ingreso al centro turístico. Los policías descubrieron que un joven permanecía semioculto a la par del cauce del río Los Sosa. El sospechoso se puso más nervioso cuando intentaron identificarlo para preguntarle si tenía algún tipo de problema.

Decidieron trasladarlo hasta la comisaría de El Mollar para identificarlo correctamente. Los pesquisas lo revisaron y en el bolsillo del pantalón descubrieron que tenía $1,2 millones, más de 40 gramos de marihuana y 41 dosis de cocaína. La Justicia convalidó su aprehensión al sospechar que el joven había viajado hacia ese lugar para vender estupefacientes.

Al parecer, el sospechoso era trasladado en moto, pero al descubrir que había un control policial, decidió bajarse para evitar ser controlado.

En otro procedimiento, mientras un cuerpo de efectivos de la DIDROP Sur ejecutaba patrullajes de prevención por la zona del dique La Angostura, observaron una actividad de transacción comercial de estupefacientes, conocida comúnmente como “pasamanos” entre un individuo y dos personas a bordo de un auto estacionado. Al notar la presencia policial, el comprador emprendió raudo la huida mientras que los ocupantes del vehículo intentaron hacer lo mismo siendo rápidamente interceptados y reducidos por los uniformados. Tras registrar el rodado, hallaron varias “bochitas” de cocaína, dos celulares, billetes con restos de esa misma sustancia y más de $180.000 en efectivo.

En ambos casos se incautó todo lo hallado mientras que los involucrados fueron trasladados hacia las correspondientes bases operativas de esas Unidades Especiales donde quedaron a disposición de la Justicia.

Subiendo a Tafí, en el control de Las Mesadas, los uniformados descubrieron que un joven trasladaba unos 20 gramos de marihuana. Luego de comprobarse que habría sido para consumo personal y que no tenían pedidos de captura, fue liberado.

Por último, un miembro del clan Acevedo fue demorado en El Mollar. El también intregrante de “La Inimitable”, la barrabrava de Atlético, realizaba maniobras peligrosas con su moto en las cercanías de la plaza principal. Cuando los efectivos lo identificaron, descubrieron que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal.