A horas de jugar su primer partido de pretemporada en Uruguay, ante Universidad Católica de Chile, Atlético recibió buenas noticias. El “Decano” acordó la llegada de su cuarto refuerzo.

La nueva incorporación para el equipo de Facundo Sava es Kevin López. El mediocampista central, de 23 años, jugó la última temporada en Defensa y Justicia, donde disputó 38 partidos.

Tras su paso por el “Halcón”, López volvió a Independiente, dueño de su pase. Y aunque comenzó la pretemporada con el “Rojo”, en las últimas horas abandonó la concentración luego de que se acordara su llegada a Atlético. El mediocampista firmará a préstamo por un año, con opción de compra, y se sumará al plantel en las próximas horas.

Atlético Tucumán y una nueva cara en la lista de viajeros: ¿quién es y cómo juega Ramiro González?

Durante la mañana del lunes, 27 futbolistas de Atlético Tucumán partieron rumbo a Uruguay (previa escala en Buenos Aires) para jugar dos partidos amistosos y de esta forma ponerle fin a la breve, pero intensa, pretemporada antes del inicio oficial del 2025.  El plantel liderado por Facundo Sava tendrá algunas modificaciones respecto a la plantilla que terminó compitiendo en 2024. Son ocho los futbolistas que no viajaron a Uruguay, algunos porque ya no pertenecen a la institución, otros porque están terminando de definir la salida del club. Entre ellos aparecen: Francisco Flores, Néstor Breitenbruch, Tomás Castro Ponce, Francisco Bonfiglio, Lucas Ambrogio, Justo Giani, Gustavo Lescano y Gino Peruzzi. Los primeros seis ya lejos de la provincia, en tanto que los últimos dos en los próximos días confirmarían su desvinculación.

Mientras que el arquero Lescano (fue tercer arquero del plantel de Primera y titular en la Liga Tucumana en 2024) está buscando club para salir a préstamo, Peruzzi no será tenido en cuenta por Sava y por eso no continuará en el “Decano”, pese a que tiene contrato vigente hasta finales de este año. Por este motivo, aparecen en la lista de viajeros dos jugadores que están fuera del radar de los simpatizantes de 25 de Mayo y Chile: Patricio Albornoz y Ramiro González.

Albornoz es un arquero de 24 años llegó el año pasado a Atlético proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, con previos pasos por Lanús y después haber surgido en las inferiores de San Martín, e incluso haber sido cuarto arquero del “Santo” en su paso por la Superliga 2018/19. En el arranque de la pretemporada, el tucumano Albornóz le habría ganado la pulseada a Enrique Maza, para quedarse con el puesto que dejó vacante Lescano.

En tanto que González es un lateral derecho que la temporada pasada jugó en Reserva, bajo el mando de Diego Barrado. El defensor oriundo del barrio 11 de Marzo, de la capital tucumana se caracteriza por el ida y vuelta en su juego. “Muy buena técnica, aguerrido en la marca y su principal característica es pasando al ataque. Tiene un buen despliegue en su ida y vuelta, fue de los chicos que más creció en mi paso”, confió Barrado a LA GACETA, cuando se le consultó por el chico de 20 años que comenzó a entrenarse el martes bajo las órdenes de Sava, y que el domingo se enteró que formará parte de la delegación que viaja a Uruguay.