Tres personas fueron aprehendidas y parte del botín fue recuperado luego de un trabajo investigación conjunto que realizaron policías y agentes de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena, luego del violento robo que sufrió una familia el pasado fin de semana.

El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando tres hombres armados ingresaron a una vivienda de Santiago al 500. Después de amenazar a la empleada y a la hija adolescente del dueño de casa, los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte y los celulares de las víctimas. Luego huyeron en un Chevrolet Cruze blanco.

Personal del Grupo de Observación y Prevención de la Guardia Urbana Municipal realizó un relevamiento de cámaras de la zona y activó el protocolo de actuación del Centro de Monitoreo Municipal en busca de vehículos similares a los descriptos por las víctimas en las inmediaciones.

De esa manera dieron con el Chevrolet blanco y pudiendo determinar hacia dónde huyeron los delincuentes. Las imágenes y los datos recabados fueron puestos a disposición de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, quienes actuaron rápidamente determinando que el auto había tomado dirección a Manantial Sur.

Los investigadores consiguieron identificar a los sospechosos y obtuvieron nueve órdenes de allanamiento. Los operativos, realizados entre el domingo y el lunes, culminaron con la aprehensión de una mujer y dos hombres.

Además, secuestraron dos pistolas, cargadores, cartuchos, teléfonos celulares, prendas de vestir y parte del botín, incluido un televisor y una valija azul pertenecientes a las víctimas.