La actriz Cecilia Roth se refirió hoy a los ataques que recibió en redes sociales por parte del presidente Javier Milei y su militancia digital, tras declarar en una entrevista que existe censura en la Argentina. En diálogo con Radio con Vos, Roth advirtió sobre la “peligrosa necesidad de marcar enemigos” que observa en el gobierno actual. También manifestó que el ataque del mandatario, quien la calificó de “fracasada”, es una distracción para evitar temas más relevantes, como el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti. “Evidentemente tiene tiempo para escribir sobre cosas sin importancia”, comentó.

Cecilia Roth acusó al Gobierno nacional de "censura" y Javier Milei salió a responderle

Durante la entrevista con Ernesto Tenembaum, Roth detalló su reacción inicial ante las críticas: “Me sorprendió mucho, no estaba en Buenos Aires. Una amiga me llamó y me dijo: ‘Estoy con vos’, y yo ni sabía por qué”. A pesar del impacto emocional, la actriz también señaló que la situación tuvo un efecto positivo inesperado: el incremento en la venta de entradas para su obra de teatro. Con humor, agradeció irónicamente a Milei por la publicidad gratuita. “Cuanto más fuerte van contra alguien, más les toca”, reflexionó, citando casos similares como el de la cantante Lali Espósito.

Roth aseguró que el oficialismo ataca a cualquier voz disonante, sin distinción ideológica, y expresó su preocupación por la normalización de estas agresiones. Enfatizó que muchas personas perciben censura y que es vital hablar sobre ello. También criticó la construcción de personajes estereotípicos para descalificar opositores. “No soy lo que dicen de mí, pero necesitan un enemigo para combatir”, afirmó. Para la actriz, este clima de confrontación genera angustia, pero también una oportunidad: “Lo que hay que hacer es hablar, estamos viviendo en democracia, ¿o no?”.