La ola de calor continuará azotando Tucumán y la región, con otra jornada con temperaturas altas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima llegaría a los 36 °C y, nuestra provincia, está en alerta amarilla.

Durante las primeras horas, la nubosidad fue variable y se espera cielo despejado la mayor partes del miércoles. Los vientos fueron muy suaves, del sector sudoeste, mientras que la humedad se mantuvo por encima del 60 %. La visibilidad fue de casi 10 kilometros.

La temperatura subirá muy rápido a lo largo de la mañana y para el mediodía el SMN anticipó 33 °C, con un 38 % de humedad y vientos muy suaves del sector sudeste.

La máxima de 36 °C se registraría en plena siesta tucumana, mientras que la humedad descendería al 30 % y la nubosidad rondaría el 40 %. No se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada, pero desde el SMN emitieron una alerta meteorológico por las altas temperaturas. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas del jueves serán muy parecidas, con algunas variaciones en los porcentajes de nubosidad y en la dirección de los vientos, que serían del noroeste por la mañana y del sudoeste por la tarde. La mínima sería de 21 °C mientras que la máxima alcanzaría los 36 °C. 

El viernes no habría demasiadas modificaciones, con una máxima de 37 °C, mientras que para el sábado, que también será intensamente pesado, no se descarta el ingreso de un frente lluvioso por la tarde, que podría incidir en la temperatura del domingo, para el que se esperan unos 26 °C.