En la mañana de este miércoles, el mediocampista español Ander Herrera llegó a Argentina para convertirse en nuevo refuerzo de Boca. El ex jugador de Manchester United y PSG, entre otros, tuvo un gran recibimiento por parte de los fanáticos “Xeneizes”.

Un grupo numeroso de simpatizantes del club de La Ribera copó Ezeiza para darle la bienvenida al experimentado mediocampista de 35 años, que llegó a filmar algunos autógrafos y sacarse fotos mientras se abría paso entre una multitud de periodistas y fotógrafos.

“Boca es un club gigante, especial, con una historia única y una pasión única”, aseguró Herrera, minutos después de pisar suelo argentino. “Desde hace muchos años soñaba con estar acá. Mi padre trabajó mucho aquí, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, agregó el jugador vasco.

Boca afronta su primera prueba futbolística del 2025

Mientras tanto, el “Xeneize” disputará hoy, desde las 20, su primer amistoso de pretemporada. El cotejo se jugará en San Nicolás, y el rival será Juventude de Brasil.

Para este encuentro, Fernando Gago sorprendió con la lista de convocados, ya que varios jugadores importantes quedaron al margen: Marcos Rojo, Edinson Cavani, Cristian Lema y Marcelo Saracchi. Además, solamente está uno de los refuerzos: el chileno Carlos Palacios.

El probable equipo de Boca para enfrentar a Juventude es Leandro Brey; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Palacios.