El Australian Open, primer torneo grande de la temporada 2025 para el tenis, no está resultando demasiado amigable para los argentinos. Apenas uno de los 11 que disputaron el cuadro principal logró avanzar a la tercera ronda: Francisco Cerúndolo, 31° del ranking ATP.

El bonaerense de 26 años debió enfrentarse a otro argentino, Facundo Díaz Acosta (73°), en segunda ronda. Tras un comienzo parejo en los primeros games, Cerúndolo sacó una diferencia clara durante el segundo tramo del set, y se impuso por 6-2. El trámite, sin embargo, estuvo condicionado por una torcedura de tobillo de Díaz Acosta, que tras perder el primer game del segundo set, y ante una limitada movilidad, decidió abandonar el encuentro.

“Es una lástima que haya terminado de esta manera. Es uno de mis más amigos del circuito, le tengo un cariño enorme a él y a todo su equipo. Da pena haber ganado así”, expresó Cerúndolo tras el partido. Su próximo rival será el local Alex De Miñaur, número ocho del ranking mundial.

En contraparte, Tomás Etcheverry (38°) no pudo sumar su segundo triunfo al hilo en Australia. El platense luchó durante poco más de cuatro horas, pero cayó 5-7, 6-3, 5-7, 6-3 y 4-6 ante el estadounidense Marcos Giron (46°). Así, cerró su gira por Australia con tres triunfos y tres derrotas.

Mucha acción en dobles

Donde también hubo un triunfo argentino fue en el cuadro de dobles masculino. Allí, Mariano Navone, junto al rumano Victor Cornea, derrotaron 6-4 7-6 a la dupla del estadounidense Christian Harrison y el neerlandés David Pel. En segunda ronda, enfrentarán a los cuartos preclasificados, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

En contrapartida, Máximo González y Andrés Molteni cayeron 3-6 4-6 ante los locales Tu Li y Luke Saville, mientras que Guido Andreozzi, junto al francés Theo Arribage, cayeron 5-7 4-6 ante el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang.

Esta noche, harán su debut Cerúndolo y Etcheverry, que tendrán un duro desafío ante los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash, 11° favoritos. Además, en dobles mixto, “Machi” González debutará junto a la mexicana Giuliana Olmos, contra los británicos Henry Patten y Olivia Nicholls, mientras que Andreozzi, junto a la estadounidense Asia Muhammad, jugarán ante la checa Katerina Siniakova y el chino Zhang.