Durante un rato, el Australian Open tuvo en jaque a su campeón defensor y máximo favorito, el italiano Jannik Sinner. Pero sólo por un rato; el número uno del mundo se repuso de un mal comienzo, y venció al local Tristan Schoolkate para meterse en tercera ronda.
Schoolkate, 173° del mundo y que accedió al torneo mediante una invitación, sorprendió a propios y extraños al llevarse el primer set por 6-4, para desatar la locura total de los fanáticos en la Rod Laver Arena, la cancha principal del complejo de canchas en Melbourne. Pero la alegría le duró poco.
Sinner, después de un comienzo errático, logró afianzarse en la cancha. Y durante los tres parciales siguientes, plasmó una superioridad notoria que pudo traducir en el marcador: se impuso 6-4, 6-1 y 6-3, para sellar su triunfo sin mayores complicaciones.
Así, el italiano continúa su camino en busca de defender el título conseguido el año pasado. Con 18 triunfos consecutivos en el circuito, Sinner jugará ahora contra el estadounidense Marcos Giron, 48° del mundo.
Otros resultados
En general, no hubo sorpresas en la quinta jornada de acción en Melbourne. En la rama masculina, el estadounidense Taylor Fritz, número cuatro del ranking mundial, derrotó 6-2, 6-1 y 6-0 al chileno Christian Garín; el australiano Alex De Miñaur (8°) se impuso 6-2, 6-4 y 6-3 al estadounidense Tristan Boyer; y el danés Holger Rune (13°) venció 7-6, 2-6, 6-3 y 7-6 al italiano Matteo Berrettini.
En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek, número dos del ranking WTA, derrotó 6-0 6-2 a la eslovaca Rebecca Sramkova; la italiana Jasmine Paolini, cuarta favorita, venció 6-2 6-3 a la mexicana Renata Zarazúa; y la estadounidense Emma Navarro (8°) derrotó 6-3, 3-6 y 6-4 a la china Xiyu Wang.