La investigación por encubrimiento en el atentado a la AMIA le costó la vida al fiscal Alberto Nisman. Eso parece considerar la Fiscalía, que ratificó que su muerte fue un homicidio por el trabajo que estaba siguiendo. A 10 años de su fallecimiento, sus hijas hablaron en público por primera vez y sostuvieron que siempre supieron que fue un asesinato.

La muerte del fiscal Alberto Nisman: el Gobierno desclasificó archivos de la SIDE

Iara Nisman, de 25 años y Kala Nisman, de 18, dieron juntas una entrevista a Diego Leuco para el diario digital de LuzuTV, "Resumido". "Nunca nadie de nuestra familia dudó de que haya sido otra cosa (que un asesinato)", sostuvo frente a cámara la menor de las Nisman.

Cómo supieron las hijas de Nisman que su padre había muerto

La hija mayor de Alberto Nisman contó cuál fue el momento en que supo en 2013 que su propia vida corría peligro. "Estabamos en Brasil con mi papá y Kala. Yo empezaba a tener redes sociales y hablábamos de Twitter y mi papá me dijo: 'No busque smi nombre'. Y yo fui y lo hice. Vi una nota que decía: 'Amenazan de muerte a las hijas de Nisman'", relató.

Por su parte, la hija menor habló sobre el último viaje que hizo junto a su padre y que debió ser interrumpido por un avance en la denuncia que presentó Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner. "Todo el viaje estuvo ese tema.  Tenía 15 años, pero ya me contaba desde hace unos meses de esta denuncia, de la investigación y de las cosas que iba descubriendo", describió.

Kala recuerda haber recibido la noticia de la muerte de su padre en París. "Yo me había dormido y cuando me desperté, estaban mamá y Iara llorando", recordó. Iara, en cambio, estuvo presente en el momento en que su madre recibió el llamado anunciando la noticia: "Mi papá no contestaba los mensajes y yo le empecé a escribir desesperada por una respuesta".

Aunque coinciden en creer que se trató de un homicidio, están seguras de no necesitar saber uqién fue el responsable. "Cuando me hablaba de la denuncia estaba orgulloso, me lo explicaba y volvía a explicar", destacó Iara sobre la investigación de encubrimiento. Ambas aseguran que eligen quedarse con la idea de que su padre dio la vida por algo que creía que era justo.