Antes de que Imane Khelif se colgara la medalla de oro de boxeo femenino en París 2024, ya tenía una exposición mediática propia de un deportista que ganó una medalla. Sucede que la argelina entonces -y hasta la actualidad también- generaba dudas: ¿es hombre o mujer? La controversia por no haber pasado las pruebas de género de la Asociación Internacional de Boxeo no fue impedimento para que el Comité Olímpico Internacional (COI) la dejara competir.

Después, durante la cita deportiva el mundo estuvo pendiente de su actuación que terminó con el triunfo ante la china Liu Yang que la consagró como vencedora de la categoría de los 66 kilos femeninos. Esta vez en las redes sociales Khelif fue tendencia por mostrar su renovada imagen.

Desde agosto, mes en el que terminaron los Juegos, la atleta de 25 años sigue siendo cuestionada por su género. En noviembre, las autoridades del boxeo y un informe médico difundido por un periodista en el que se asegura que es un varón fueron las nuevas noticias sobre Khelif, las poco felices. Sin embargo, hubo buenas publicaciones en la que la argelina mostró los cambios estéticos patrocinados por centros médicos. 

Recientemente, en la clínica Plasma+ de la ciudad de Hydra, en su país natal, Khelif se hizo procedimientos en su rostro y boca. La institución es especialista en el cuidado facial, dermatología y ginecología. Meses atrás el instituto de belleza Beauty Code, también en Argelia, buscó generar consciencia ante las críticas que recibió la boxeadora por su género y apariencia. En este caso, el centro de estética se especializa en el cuidado capilar. “Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía. Para mí, es una estrella, una eterna favorita. Desde Hassiba Boulmerka, ícono de mi generación, ninguna deportista ha suscitado tanta polémica como ella, bella como una mujer, radiante como una amazona de las auras”, fue la publicación en las redes sociales del centro.

CAMBIO. La boxeadora entona el himno en el ring de París. A la par, la publicación del centro de estética Beauty Code.